No entiendo porqué nuestros países latinos están apoyando con toda pasión la algarabía del "Black lives matter" una protesta cuyas motivaciones y propósitos son evidentemente diferentes al racismo. Menos aún entiendo que haya que cambiar el nombre a los "Besos de negra" por no ofender a los negros. Y peor aún que Nestlé se preste a ello. Qué está pasando? cómo nos están desviando la atención de lo fundamental para debatir una protesta vandálica que ha debido terminar con un buen número de manifestantes en una prisión?
Yo considero que los mismos negros se discriminan a sí mismos, a lo mejor por hacer el show o reclamar atención , sin necesidad. Ya el tema de las razas no molesta sino a personas de bajo nivel cultural, a jóvenes, a resentidos, a gente cuyo ego supera su estatura; en plena época de la "inclusión" que tanto pregonan, nos deben ser indiferentes el color, la profesión, la orientación sexual o religiosa en un mundo donde aprendemos que todos somos hijos de Dios y que el valor de cada cual lo definen sus virtudes; la educación, la cultura, la solidaridad, la compasión, la simpatía, la inteligencia y muchas otras que nada tienen que ver con las formas exteriores ni con las preferencias de cada quien.Sería interesante poder razonar con un grupo de los manifestantes, claro que estoy pidiendo mucho, pero con seguridad se encuentra uno con razones interesantes de los pensantes o con personas "eco" que por lo general son los jóvenes, carentes aún de experiencias y criterio propio y se lo dejan moldear de los inconformes que más griten. También creo que me encontraría con personas de bajo coeficiente intelectual y con quienes no asumen su fracaso y culpan de éste a algo o alguien más. Uno se discrimina a sí mismo porque no se acepta o porque tiene conflictos con lo que es o con lo que no pudo ser. El mismo término de afrodescendientes que se puso de moda es discriminativo. Acaso a un blanco le dicen "germanodescendiente" o "anglodescendiente"? se llama blanco, que es un color como el negro, rojo, azul o verde. Por qué han satanizado esa palabra? si además ni nosotros somos blancos, ni ellos son negros. Hay infinitos matices que caben en cada color y que acercan el uno al otro.
Cuando ya las pataletas no tengan resonancia, protestarán por algo más; la idea es desestabilizar y hacer muy notorias las fallas o errores de una administración y/o los vicios de una ideología con la que no comulgan. Eso sí, propuestas no hay: la intención no va por ese camino. Sólo favorecerá al país el cambio de sistema de gobierno y por supuesto, el que ellos proponen. Y la gente cae, se levanta y vuelve a caer. No miran a los lados, solo al frente que es donde escuchan lo que desean escuchar y sueñan con una realidad que jamás verán.
Black lives matter, si señores así como las white lives, las yellow ones, las vidas animales y las de aquellos que no alcanzan a nacer. No se trata de colores, todas las vidas importan. #todaslasvidasimportan

No hay comentarios:
Publicar un comentario