Entrada destacada

El reto de gratitud de 7 días

Este fue un reto de redes sociales, que consistía en dar gracias por tres razones durante 7 días. Dia 1 1. Doy gracias a Dios por mi vi...

jueves, 5 de enero de 2023

Era la última oportunidad de evitar a Petro

 

Las irregularidades en las elecciones no pasaron desapercibidas para muchos, pero las hubo y comienzan por la renuencia a desligar al registrador de este proceso, luego de todos los fraudes que se detectaron, se probaron y se denunciaron en las elecciones de marzo.

Con ese señor al frente de la registraduría, nos quedamos tranquilos pensando que ya no iría a meter sus sucias manos en la preparación del evento y él, que con algo de dignidad ha debido renunciar, quedó a sus anchas para seguir respaldando a sus elegidos.  El CNE tiene la misma actitud e injerencia en las trampas de los comicios que las que mostramos los colombianos.

Aún no sabemos las inconsistencias que habría en el software, pero se sabrán gracias a Colombia Transparente. En lo presencial, físico, real, se conocieron varias anomalías como la diferenciación de los porcentajes de jurados de los diferentes partidos políticos. Los testigos electorales fueron puestos a dedo y hubo mesas con jurados y testigos seguidores de Petro: en alguna tuvieron que sacar a un jurado, funcionario público además, con una camiseta alegórica al PH, en otras empezaron los jurados a romper votos tan pronto se cerraron las mesas; en un recinto hallaron a un señor con una carpeta que llevaba votos diligenciados para el KKs, lo descubrieron, lo sacaron y la policía se lo llevó. Hoy dice un medio de comunicación que lo que llevaba el tipo eran calendarios. Claro, es factible que llevara una cantidad de calendarios para vender en junio, que quienes lo denunciaron los hubieran confundido con votos y que la policía lo detuvo para confiscarle los calendarios. También es factible que nos siguen creyendo subnormales para vendernos ese tipo de noticias. Y tal vez no somos subnormales pero lo que sí somos es tranquilos, apáticos (46% de abstencionistas), condescendientes, conformes, cómodos y nos evadimos de la realidad cuando ésta nos impacta de alguna manera. Por eso hemos tenido unos gobiernos que fueron en contravía de la voluntad de sus electores, gobiernos que se dedicaron a agotar las arcas públicas que con esfuerzo cubrimos los trabajadores del país. Soportamos impasibles un gobierno que desestimó, no solamente la voluntad de quienes lo eligieron, sino un mandato irrefutable del pueblo que dijo NO en un plebiscito. Hemos tolerado que ultrajen nuestras instituciones como han venido haciendo con el ejército nacional, que sobornen jueces, magistrados, periodistas, medios de comunicación, congresistas y cuanto personaje pueda colaborar con el entuerto.

Los episodios de visitas a las cárceles por parte de familiares de congresistas del PH con dinero en efectivo escondido; la noticia del militante de ese mismo partido que fue encontrado con millones de pesos en efectivo camino a las elecciones y detenido por las autoridades;

No hubo mayor reacción cuando se conoció que los grupos invitados como observadores internacionales incluían a miembros del Partido Comunista Cubano, al CEDHUS, grupo ecuatoriano que apoyó a la juventud comunista en Chile en las pasadas elecciones, separatistas españoles y unos cuantos más. Tampoco reaccionamos cuando nombraron a María José Pizarro como presidenta del jurado en una mesa de votación, ni cuando se conoció la visita del KKs a Madrid y su reunión con Indra, que luego se ratificó como proveedora de servicios electorales frente a nuestra impávida reacción. Nos pareció normal que la procuraduría no interviniera frente a todos estos hechos y que el presidente ni se pronunciara al respecto. También nos pareció casualidad que el señor Vega había declarado insubsistentes a un alto número de registradores municipales antes de comenzar las tramoyas electorales 2022.

Estamos frente a una última oportunidad de evitar que el comunismo internacional se apodere del gobierno colombiano con un representante que es parte del Foro de Sao Paulo, que militó en la subversión y a quien hoy le dan sus votos presos, guerrillas, corruptos y es apoyado por los criminales de lesa humanidad y sus compinches que tienen asiento en el Congreso sin que nos impresione mucho.

Un país que no reacciona, que no protesta, que no se hace oír fuera de las redes sociales, que no exige y lucha por sus derechos, se merece lo que tenga que vivir.