Entrada destacada

El reto de gratitud de 7 días

Este fue un reto de redes sociales, que consistía en dar gracias por tres razones durante 7 días. Dia 1 1. Doy gracias a Dios por mi vi...

martes, 25 de febrero de 2025

A propósito del discurso de Petro

 Quiénes oyeron a Petro en su discurso hace dos días? Coinciden conmigo en que no pudo disimular el odio que le carcome el cerebro? lo que escupió fueron balas enconadas contra las personas de clase acomodada, empresarios y ricos que generan empleo y tributan para que, en lugar de gastar descontroladamente aumentando puestos y regalando salarios inútiles, el gobierno haga inversión social. A éstas personas precisamente les habló para sembrarles más resentimientos y envenenarlos más, lo cual recibían con aplausos y vítores, señal de que el mensaje estaba llegando a lo profundo de sus corazones. Corazones que estarán dispuestos, en pos de las promesas que incumplirá para no perder la costumbre, a salir a destrozar lo que hallen en su camino porque el líder los incita, los anima y los premia por hacerlo.

Qué ejemplo tan triste, qué degradación de los principios sociales y qué manera de hacer honor a su vocación guerrillera. Esto es lo que tiene este país en su balcón presidencial, rodeado por sus áulicos, por la clase que condenaba y hoy gobierna con ella, como el siempre actual Benedetti y los incompetentes ministros y viceministros de gabinete.
Ya dijo también en el célebre discurso, que para poder atender debidamente a los imbéciles que aún se rendían a sus vehementes y populistas palabras, a ellos que vociferaban "viva Petro", este gobierno debía de continuar más allá del 2026! y lo ratificaba la pancarta que lo decía explícitamente y que algunos medios destacaron con extrañeza.
Pero, como me hizo caer en cuenta un amigo, lo más alarmante
fueron estas palabras: "las tierras deben volver a sus verdaderos dueños, ya que estás fueron tomadas por el genocidio de la oligarquía contra los campesinos y campesinas del país, que expulsó a sus verdaderos, dueños para apoderarse de las ventajas alimentarias que ellas brindan, obligando a sus dueños a abandonarlas y entregarlas para el enriquecimiento de la clase oligárquica que gobierna este país desde hace 200 y más años"
Esa declaración es monstruosamente peligrosa y lo peor, destructora del principio fundamental del derecho y la constitución que se basa en la propiedad privada y el derecho a comprar y vender la tierra.
Por supuesto, pasó por alto el tema de las tierras de los indígenas de Colombia que hoy son los más grandes terratenientes que tiene América Latina, amén de un sinnúmero de prestaciones a cambio de... ser indígenas.
Lo único que se me ocurre decir, si llegamos a las próximas elecciones es: Colombia: te perdimos.
Todas las reacciones:
Bibiana Ariza, Martha Ruiz Moreno y 29 personas más