Entrada destacada

El reto de gratitud de 7 días

Este fue un reto de redes sociales, que consistía en dar gracias por tres razones durante 7 días. Dia 1 1. Doy gracias a Dios por mi vi...

viernes, 12 de agosto de 2022

"Gracias" a mis compañeras del Marymount

 Chicas ya las extraño! Qué días tan especiales, el amor y la afinidad fluían y la alegría del encuentro llenó todos los espacios. Alguna vez les conté que yo siempre me sentí huérfana de esos afectos que sólo se logran en la infancia y adolescencia con los compañeros de estudio. Sentía nostalgia cuando mis amigas se referían a sus amigas de infancia y yo pensaba que nunca iría a tenerlas. Yo cursé mi preescolar en el Colombus y hasta segundo de primaria en el Sagrado Corazón de La Habana. Luego en el año 60 que salimos de Cuba, ingresé a Little River School que era cerca a la casa de mi abuela, donde fuimos sus huéspedes durante unos meses. De allí pasamos a Miami Beach por el trabajo de mi padre y estudié en el Central Beach School hasta el cuarto elementary cuando una vez más cambiamos de país y llegué al colegio La Inmaculada en Barrancabermeja. Allí solo había primaria, de manera que el primero y segundo año de bto. los cursé en el Colegio Femenino. Ya un poco recuperado mi padre de la escacez monetaria, llegué a hacer parte de la cofradía Marymount hasta el grado de High School. Como ven, fue el colegio donde más tiempo estuve a pesar de haber sido solo cuatro años. Saber que hago parte de un grupo de amigas de colegio llenó ese vacio y transformó la nostalgia de no haberlas tenido; pero además, no pude imaginar un mejor grupo y me siento recompensada plenamente de toda aquella privación que sufrí por muchos años. 

Este cuento largo me permito hacerlo para que perciban el sentimiento que me anima cuando comparto con ustedes unos días que siempre han sido maravillosos. El compartir los recuerdos, las risas, las historias, las ocurrencias, los recorridos y sobre todo el cariño que se siente, es para mi de un valor incalculable. Por eso no me alcanza la palabra "gracias" para expresarlo todo, sólo espero que capten aquello que las gracias no dicen, en el relato que les acabo de compartir. Dios me las proteja, las consienta y las llene de bendiciones. Amén.