Entrada destacada

El reto de gratitud de 7 días

Este fue un reto de redes sociales, que consistía en dar gracias por tres razones durante 7 días. Dia 1 1. Doy gracias a Dios por mi vi...

miércoles, 12 de junio de 2024

Por qué estoy tan activa en redes

 He estado como activa compartiendo noticias que a su vez, activan mis sistemas de alarma y defensa. Todo esto que pasa es muy grave y el timón del barco va por muy mal rumbo muy seguramente, a propósito.

El Cauca está en llamas, las FFMM no pueden actuar y las poblaciones están a merced de la violencia como en los noventa. La inseguridad es agobiante en el campo y las ciudades, el costo de vida insostenible, mas de 50 mil gestores de paz pagados y entrenados, una defensoría que defiende terroristas, una fiscal de bolsillo, una cadena de TV para hacerse propaganda, tomadas y adoctrinadas las universidades, viajes de Estado frecuentes a Cuba y Venezuela, adicionales a los de turismo de la vice y la primera dama. La industria cayendo, el desempleo aumentando, la retórica del cambio ya tiene cansado al país que no ve sus resultados.
La campaña de desprestigio en contra de líderes de la oposición y de los medios es justo lo que han hecho en otros países socialistas para asegurar la credibilidad de las mentiras que sostienen su exigua aprobación.
Los capitales salen del país, la inversión cae por supuesto, las arcas del gobierno están vacías, pero no han ejecutado los presupuestos, ¿dónde estará ese dinero? Las Farc están comprando armas a Rusia, la JEP gastando a manos llenas y sin resultados para resaltar; a los guerrilleros no los persigue, el objetivo es la oposición y las fuerzas armadas.
La situación fiscal es crítica, el tamaño del Estado (y el gasto burocrático) ha aumentado desproporcionadamente al interior del país y en sus embajadas y consulados que llena de gente afin a sus políticas y se crean nuevos destinos diplomáticos donde no se necesitan. Caso Benedetti.
El perfil de los funcionarios públicos de este gobierno es lamentable. Por otro lado, técnicos en los temas han dejado sus cargos por la desconexión entre lo necesario para el país y lo que el presidente exige. El clientelismo es rampante, la primera dama impone el nepotismo y el despilfarro.
Los frecuentes viajes al exterior contradicen varias cosas: la necesidad de recortar los gastos oficiales, una representación del país con altura en el exterior, un cacareado y falaz daño al cambio climático que él mismo fomenta y la responsabilidad de un gobierno en buscar acercamientos y apoyos para una mejor gestión para sus gobernados, no para las guerrillas que tanto daño han hecho al país y para quienes pide suspensión de su carácter de grupos terroristas y deroga las órdenes de captura para sus cabecillas.
Tenemos un mandatario tuitero, amigo de las dictaduras cubana y venezolana, con una desaprobación solo comparable a la del sátrapa JMS, con un discurso incendiario y polarizador que expele odio y resentimiento de clases. Un presidente que se hizo elegir violando la constitución, que se propone hacer todo lo que prometió no hacer en su campaña, que preside un gobierno que implosionó al destapar sus mismos funcionarios y familiares los escándalos que no dan tregua desde el día uno.
Por eso, con los sistemas de alarma y defensa activados, me hago presente más activamente y válganme la redundancia, para proponerles el análisis de lo que está viviendo nuestro país y decidir si fue esto lo que quisimos en las pasadas elecciones. No sé si estemos a tiempo de salvar nuestra democracia y nuestro futuro próximo porque ya con las FFAA desarticuladas, las milicias armadas, entrenadas y financiadas y el apoyo internacional socialista, la cosa se pone color de hormiga y del tamaño del pompis de la santandereana.

                           

No hay comentarios: