Entrada destacada

El reto de gratitud de 7 días

Este fue un reto de redes sociales, que consistía en dar gracias por tres razones durante 7 días. Dia 1 1. Doy gracias a Dios por mi vi...

miércoles, 24 de junio de 2020

Pasividad? o indolencia...

No me canso de buscar una razón a la pasividad de los colombianos. Pasividad que ya se parece a la indolencia; como si el mañana no fuese a llegar o fuese ajeno. Como si no nos importara lo que sucede más allá de nuestro patio. Como si tuviéramos una venda en los ojos y tapones en los oídos. Cada día nos trae una noticia más grave que la anterior y cómo estamos reaccionando? Reclamando al presidente tras el cómodo balcón de las redes sociales; pidiéndole la renuncia desde la complicidad del anonimato y discutiendo destempladamente con el vecino virtual que opina diferente. Y ya nos sentimos livianos, con la fe renovada y el deber cumplido.
Gracias a nosotros mismos nos robaron las elecciones, negociaron nuestro país y nuestro futuro a espaldas de los dolientes y tendieron alfombras rojas a quienes nos hicieron la vida miserable.
Nos hemos creído todas las mentiras y hemos sido cómplices del sometimiento del país. Ahora el poder no nos pertenece porque la democracia perdió su significado; seremos juzgados por nuestros verdugos; nuestras tierras pertenecerán al enemigo de siempre y la paz llegará para el gobierno sobre el silencio de los gobernados.
Podremos quejarnos luego si hemos permitido que avance impunemente la estrategia construida para nosotros en la isla de los Castro?
Ningún dolor se compara al del arrepentimiento y ningún castigo iguala al de saberse utilizado. La indiferencia permite que se fragüe la estructura que la izquierda continental ha preparado  para Colombia y somos cómplices pasivos de la destrucción de nuestra patria a través del sometimiento de los poderes.
No tendremos a quien culpar más que a nosotros mismos: o reaccionamos o nos sometemos. La decisión es nuestra.