Entrada destacada

El reto de gratitud de 7 días

Este fue un reto de redes sociales, que consistía en dar gracias por tres razones durante 7 días. Dia 1 1. Doy gracias a Dios por mi vi...

miércoles, 1 de enero de 2020

A propósito del Año Nuevo 2020

Llegamos al fin de un año y recibimos con esperanzas el que llega. Algo había que inventar para no perder la fe en aquellos días en que se unen las cosas negativas para llegar al mismo tiempo. Pero viéndolo desde mejor ángulo, sirve para hacer una división de experiencias vividas y catalogarlas como buenas o malas y así darnos cuenta de que las buenas son mayoría, si sabemos apreciar las cosas que realmente importan en la vida. Y si las reconocemos con sentimientos de gratitud y satisfacción, aceptamos que verdaderamente somos afortunados y le debemos mucho a nuestro Creador, al Universo, a la Naturaleza y a nuestros semejantes.
He recibido hoy muchísimos mensajes de personas queridas que me recuerdan o les aparezco en el listado de contactos y me eligen al enviar un mensaje prefabricado. Me reafirma la generosidad de tantas personas que tienen lindos pensamientos cuando llego a sus memorias de alguna manera. Siempre he dicho que prefiero dos palabras de su propia inspiración, un Feliz Año construido para mí, que un meme que expresa lo que otro dijo. Pero a la final, me siento plena de afecto y de gratitud por cada palabra, cada caricatura, cada expresión de buenos augurios recibida. Como físicamente no soy capaz de responder uno a uno porque entonces pecaría de descuidar a quienes comparten estos días conmigo, me valgo de este medio tan permisivo para hacerlo.
Cerramos siempre el año agradeciendo por todo y por tanto recibido. Es interminable la lista de todo lo material e inmaterial que disfrutamos en el 2019 y seguramente de aquello que recibimos y ni cuenta nos dimos o no lo valoramos lo suficiente. Dentro de unas horas cierro el ciclo con el corazón rebosante de gratitud y amor. Despido el año con la certeza de haber recibido de Dios Nuestro Señor más de lo que le pedí y más, mucho más de lo que merezco.
Esta vez, en lugar de hacer un registro de lo vivido, quiero comenzar a dar gracias por lo que vamos a recibir en este año que estamos próximos a construir. Quiero pedir a Dios para ustedes y para mi, que nos provea de la sabiduría para saber elegir, de la sensibilidad que necesitamos para entender los mensajes que, valiéndose de lo material, El nos ofrece; del amor suficiente para que podamos reflejarlo en nuestros actos y nuestras actitudes. Quiero pedir también la serenidad para afrontar aquellas experiencias que nos sirven para crecer y la humildad para reconocer que nos eran necesarias. Te pido Señor también, que crezca en nosotros la compasión y solidaridad que nos permita solventar necesidades, suplir falencias, llenar vacíos y compartir penas y alegrías. Déjanos ser testimonio de tu inmenso amor y que, al partir, nos puedan recordar por hacer del mundo algo un poquito mejor desde nuestras propias circunstancias.
Quiero dar gracias a Dios hoy por la vida que me conserva, por la salud, la compañía, el amor y el cariño que me rodean; por los consejos recibidos, los apoyos ofrecidos, los abrazos, los saludos, los agravios, los fracasos y las oportunidades. Permite Señor que las sepamos aprovechar y sus frutos compartir. No te pido nada material distinto a lo necesario para que los niños de todo el mundo no sufran privaciones ni dolores. Para que los animalitos disfruten de lo que requieren y que cada anciano tenga un techo que lo cubra, una mano que lo apoye y un pan para comer.
Haznos Señor mejores seres humanos; fomenta la fraternidad, el respeto, la compasión y la lealtad. Apacigua los ánimos beligerantes, controla la discriminación y desmotiva el egoísmo y la ambición personal en nuestros líderes y gobernantes. Ayúdanos a que, conscientes de que el año lo construimos todos, hagamos del 2020 uno de paz, de avenencia, de prosperidad de las naciones, de la derrota del demonio y el triunfo definitivo del bien y de la ley de Dios. Que así sea.
Feliz año 2020 y todos los que vengan!