Entrada destacada

El reto de gratitud de 7 días

Este fue un reto de redes sociales, que consistía en dar gracias por tres razones durante 7 días. Dia 1 1. Doy gracias a Dios por mi vi...

jueves, 18 de enero de 2024

Buscar en el lugar equivocado

 


Esta mañana me dijo una amiga que había estado buscando X cosa, en el lugar equivocado. ¡Si supiera el hilo de pensamiento que eso provocó en mi! lo elaboré hasta que entendí tantas cosas, entre ellas, algunos de mis fracasos.

Buscar en el lugar equivocado yo pensaría que es frecuente, porque cuando tenemos una necesidad, en lugar de pensar primero dónde encontrar lo que buscamos y por qué, salimos a explorar. A veces buscamos donde quisiéramos encontrarlo; otras veces donde creemos que debería estar. Deduzco que eso es empezar al revés.

No me refiero solamente a objetos físicos, a los cuales aplica también mi reflexión pero pienso en cuando buscas la verdad o quisieras afecto, comprensión, explicaciones, simpatía, orientación, benevolencia y hasta alguna palmadita de censura o solidaridad. Por dónde empezar? Busquemos donde la hemos encontrado antes; donde sabemos que hay alguien dispuesto a dar para ti, a compartir tu momento, a lo mejor hasta a perder su tiempo contigo. Busquemos donde no corramos el riesgo de equivocarnos porque el error podría ser importante o doloroso.

Gracias amiga porque hoy aprendí una lección para mi vida. Hoy sé que las cosas nos buscan mucho más de lo que nosotros las buscamos a ellas. Sólo debemos aprender a presentirlas y a ubicarlas, aprender desde el dónde y por qué salir a su encuentro. Allí las recibiremos y en la dicha del tropezón ¡no olvidemos las gracias a Cielo! Si hiciste las cosas bien, será un encuentro afortunado, sanador, aportante y muy. muy gratificante. Te dará respuestas, te apoyará para que te sientas tranquila, te hará pensar en cómo especializar próximas búsquedas y habrás terminado una tarea no muy prometedora disparando estrellitas de luz desde tu corazón.

No busquemos mas a la loca, cada vez debemos fallar menos. ¡Vamos directo a donde está el objetivo! así debamos aplazar el momento, el rastreo o el desplazamiento., pero vamos a llegar a donde es! sin tanta vuelta, sin caer y levantarse, sin la tristeza ni la desesperación.

Hoy no encontré yo lo que buscaba, pero no fue un día perdido, además, porque aprender, sigue siendo la mas noble de las tareas. Y a la próxima voy a la fija.



No hay comentarios: