Entrada destacada

El reto de gratitud de 7 días

Este fue un reto de redes sociales, que consistía en dar gracias por tres razones durante 7 días. Dia 1 1. Doy gracias a Dios por mi vi...

domingo, 31 de diciembre de 2023

Mensaje de fin de año 2023

 Me quedaron faltando muchas cosas por cumplir y otras por evitar, en el balance de este año que dejamos hoy atrás. Lo que pido siempre, lo más importante para mi, me fue concedido: la salud y el bienestar de mis hijos y mis nietos. Infinita gratitud por ello debo a aquel que me acompaña siempre, me indica el camino, me da la mano y me provee de oportunidades para tomar o para rectificar.

No logré mi deseo de evitar que el país cayera en manos de la izquierda, tal vez por desear con temor, por falta de fe, por no hacer un esfuerzo suficiente o porque ese es el destino que quiso la mayoría. Quiero proponerme hoy subsanar mi error y renovar mi fe en Dios y mi confianza en las buenas decisiones de los colombianos.
Quisiera alcanzar a ver la libertad de mi patria natal, lo que fue el deseo de mis padres y no lo lograron. Quisiera también ver la reconciliación de todos los mortales, que no se ha podido alcanzar en parte por las desigualdades, pero más aún, por aquellos líderes que basan su discurso en ellas para exacerbar sentimientos de odio y envidias irreconciliables. Si poseer bienes y dinero fuese el secreto de la felicidad terrenal, ya lo hubiésemos aprendido; poseer para ayudar y compartir es la fórmula que podría hacer de este mundo, el más parecido a lo que Jesús nos quiso enseñar a construir.
Siempre ha sido difícil para mi aceptar el hambre y el dolor de un niño, pero cada día que pasa es más duro también apreciarlos en un animalito. Cada vez entiendo menos la capacidad de dañar a otro ser, el hacerlo sufrir, causarle dolor y daños que muchas veces no se pueden reparar y afectan a una familia entera, diseñan una historia y dan ejemplo a una generación. Lamento que hayamos convertido este paraíso terrenal en un escenario de guerra, de confrontaciones y hostilidades. Todos somos iguales en lo invisible: los cadáveres lo confirman y aún así nos discriminamos y ofendemos o también, lo utilizamos para generar conflicto de clases que nos llevan a beligerancias inútiles y de larga duración. Pero, aunque el socialismo pretenda convencernos de lo contrario, no somos iguales en lo esencial: tenemos diferencias enormes en inteligencia, capacidades, aptitudes, intereses y en general, no podemos igualarnos para lograr una raza homogénea que sepa, quiera, sienta y logre lo mismo. Aún si todos fuésemos pobres, ricos, blancos, negros o amarillos, católicos, ateos o protestantes, no lo viviríamos de la misma manera. De allí parte para mi, lo imposible del discurso político que, dicho sea de paso, lo considero un cliché porque al final el propósito es muy diferente a lo que se quiere hacernos creer.
Pido al Creador de un mundo bueno, que nos ayude a honrar su voluntad y su ejemplo. Que podamos discutir sin agraviar, amar sin herir y poseer sin usurpar. Que nos vuelva a enseñar o nos permita recordar su mensaje y su sacrificio de amor y reconciliación para que lo glorifiquemos en nuestro ejercicio de vida comunitaria.
Pido a Dios, finalmente, un año 2024 que nos devuelva la paz en los corazones atribulados para que podamos expandirla, ésta sí, por todo el universo.
Un abrazo fraternal y afectuoso para toda la comunidad virtual con mis deseos por su felicidad.
Todas las reacciones:
Marleny Castillo Morales., Gloria Mantilla de Bohorquez y 5 personas más

No hay comentarios: